70621604   73204466
info@praecistranslations.com
 
     
  Quienes Somos Nuestra Metodología Formatos y Plazos Nuestros Clientes Preguntas Frecuentes  
 
  Minuciosidad


En un mundo completamente globalizado, el contacto entre culturas que hablan distintas lenguas se ha convertido en algo imprescindible. El comercio internacional, los negocios corporativos, las relaciones diplomáticas y culturales, el desarrollo tecnológico, la cooperación y muchísimas áreas más dependen hoy de la traducción.

Mucha gente habla otros idiomas (como el inglés particularmente), pero eso no significa que cualquiera pueda traducir. Tampoco se puede confiar la traducción a una computadora, puesto que actualmente, ni siquiera el más moderno software de traducción automática puede brindar una traducción cercanamente coherente y aceptable.

Traducir no es simplemente pasar mecánicamente palabras de un idioma a otro, traducir es expresar y adaptar el sentido exacto del texto original a una lengua distinta. Y una tarea así exige de la capacidad que sólo un traductor profesional puede brindar.

 


En PRAECIS TRANSLATIONS no se deja nada al azar. Para que la traducción sea lo más precisa y efectiva posible se utilizan los siguientes recursos:

- Investigación: se consultan diversas fuentes externas (libros digitales, proyectos relacionados, etc.) para profundizar en el área a traducir y así ofrecer un alto nivel de especialización.

- Consulta y Referencia: cada frase y término específico son seleccionados cuidadosamente de modernos diccionarios y glosarios especializados, entre algunos de ellos:

-> Finanzas & Comercio
-> Áreas Técnicas (Electrónica, Mecánica, Construcción, etc.)
-> Tecnologías de la Información
-> Leyes
-> Medicina

- Productividad: con el fin de minimizar los tiempos de entrega se utilizan herramientas informáticas que le permiten al traductor incrementar su productividad.

- Planificación: se elabora un plan de trabajo y se dedican todas las horas/hombre necesarias para la ejecución de cada proyecto.

El resultado de todo esto se resume en una sóla palabra: Calidad. Y para comprobarla de primera mano, revise algunas muestras de mi trabajo haciendo click aquí.